La falta sancionada como penalti fue polémica, tras un roce entre Macnelly Torres y Cecilio Domínguez. El juvenil afectado fue el encargado de cobrarlo y lo hizo de la mejor forma: se atrevió a picarla y Armani cayó en la trampa.

Para completar, el goleador Borja se hizo expulsar a los cuatro minutos del segundo tiempo por responder con un empujón a una provocación de Domínguez.

Sin embargo, cuando Nacional parecía que ya estaba resignado a perder por la mínima diferencia logró el empate en una acción de tiro libre en la que Álvaro Pereyra le metió en su propio arco.

En el primer tiempo, Nacional controló el balón y los tiempos del partido, tuvo las opciones más peligrosas del partido pero no logró marcar. Por el contrario, los paraguayos sacaron réditos en la única acción que tuvieron en esta parte.

Para la segunda mitad, la expulsión de Borja desequilibró el encuentro. Cerro intentó irse adelante en el marcador pero no fue claro en ataque, mientras que el juego se volvió brusco en sus acciones. El árbitro Pitana sacó ocho amarillas: 4 para el local y 4 para el visitante.

Finalmente Nacional logra un empate que le es bueno en la teoría, pues además de dejar la serie abierta y definirla en su casa, marcó gol en condición de visitante.

El partido de regreso de esta semifinal será en Medellín el jueves 24 de noviembre.

LO ÚLTIMO