Nacional, con un hombre menos, logra empate contra Cerro Porteño en Sudamericana

Los paraguayos ganaban luego de convertir un penalti a los 49 minutos del primer tiempo, pero Nacional logró la paridad a los 82.

 
Atlético Nacional y Cerro Porteño
Atlético Nacional y Cerro Porteño en semifinales de Copa Sudamericana / Foto: AFP.

La falta sancionada como penalti fue polémica, tras un roce entre Macnelly Torres y Cecilio Domínguez. El juvenil afectado fue el encargado de cobrarlo y lo hizo de la mejor forma: se atrevió a picarla y Armani cayó en la trampa.

Para completar, el goleador Borja se hizo expulsar a los cuatro minutos del segundo tiempo por responder con un empujón a una provocación de Domínguez.

Sin embargo, cuando Nacional parecía que ya estaba resignado a perder por la mínima diferencia logró el empate en una acción de tiro libre en la que Álvaro Pereyra le metió en su propio arco.

Más noticias

En el primer tiempo, Nacional controló el balón y los tiempos del partido, tuvo las opciones más peligrosas del partido pero no logró marcar. Por el contrario, los paraguayos sacaron réditos en la única acción que tuvieron en esta parte.

Para la segunda mitad, la expulsión de Borja desequilibró el encuentro. Cerro intentó irse adelante en el marcador pero no fue claro en ataque, mientras que el juego se volvió brusco en sus acciones. El árbitro Pitana sacó ocho amarillas: 4 para el local y 4 para el visitante.

Finalmente Nacional logra un empate que le es bueno en la teoría, pues además de dejar la serie abierta y definirla en su casa, marcó gol en condición de visitante.

El partido de regreso de esta semifinal será en Medellín el jueves 24 de noviembre.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: