El partido se disputó este martes en el estadio Nacional por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2016.

El único gol de ‘Rey de Copas’ cafetero, que sigue invicto y con puntaje ideal en la presente edición, fue anotado de tiro penalti por el delantero Víctor Ibarbo a los 12 minutos.

También le puede interesar

Atlético Nacional realizó un buen partido táctico para sumar su quinta victoria en igual número de compromisos, dejando casi eliminado al cuadro incaico, muy falto de claridad en la definición y con pocas ideas para alcanzar el empate.

Luego de cinco jornadas, Atlético Nacional, con el pase a octavos ya asegurado, marcha con un rendimiento perfecto de 15 puntos, por lo que el argentino Huracán (7) y Sporting Cristal (4) lucharán por la segunda plaza, mientras que Peñarol (2) ya no sigue en carrera.

En la última fecha, Peñarol recibirá a Sporting Cristal en Montevideo, mientras que Huracán visitará al Atlético Nacional en Medellín.

Con la necesidad de sumar, Cristal salió a proponer juego ofensivo desde los primeros minutos, con hábiles jugadas del mediocampista Carlos Lobatón, en permanente sociedad que con los delanteros Irven Ávila y el uruguayo Santiago Silva.

A los 9 minutos, Silva y Costa no pudieron anotar solos frente al arco rival tras una falla de la defensa colombiana.

Atlético Nacional con rápidos contragolpes liderados por Ibarbo y Andrés Ibargüen buscaba de su lado abrir el marcador.

Y fue así como a los 12 minutos, el espigado atacante Víctor Ibarbo anotó de penal el único gol del partido tras una falta del defensa Alberto ‘Mudo’ Rodríguez cuando el ariete se enfilaba al arco para marcar a pura velocidad.

Tras el tanto en contra para Cristal, el partido se puso de ida y vuelta. Los celestes presionaban a la defensa colombiana, pero sus jugadores no lograban concretar.

A los 39, el uruguayo Santiago Silva frente al arco se perdió la más clara oportunidad de empatar el duelo al sacar un remate completamente desviado.

De su lado, el cuadro ‘verdolaga’ un poco más tranquilo después de abrir el marcador intentó por la bandas con Ibargüen y Torres para abrir al rival y aproximarse de nuevo al arco.

En la segunda etapa, Cristal salió decidido para igualar y remontar el marcador aprovechando los errores defensivos y de ataque de la visita pero todo intento fue anulado por el arquero Franco Armani de gran actuación.

A los 62, Armani salió con todo contra el argentin Horacio Calcaterra para ahogar el grito de gol para los hichas ‘cerveceros’ que llegaron al estadio limeño.

Vea además

A los 70, el técnico Reinaldo Rueda mandó al campo al delantero Luis Carlos Ruiz para liquidar el duelo. Y estuvo a punto de lograrlo a los 79, cuando Berríos casi marca el segundo tanto quedando frente a frente ante Diego Penny, que salvó su arco en varias oportunidades.

En los últimos minutos del duelo, Cristal mantuvo entre las cuerdas al Atlético Nacional, pero los colombianos lograron resistir y se llevaron los tres puntos a Medellín, mientras que el cervecero tendrá que ir a Montevideo para pelear por la clasificación a los octavos.

 

Con AFP.

 

LO ÚLTIMO