Nacional va por una hazaña que solo ha logrado Millonarios

El equipo paisa enfrenta a Sao Paulo en el estadio Morumbi por la semifinal de la Copa Libertadores.

 
AFP

Y en ese escenario, quizá el más tradicional del fútbol brasilero después del Maracaná, solo un equipo colombiano ha conseguido una victoria en torneos internacionales. Fue el Millonarios de Mario Vanemerack en la Copa Sudamericana del 2007, en la recordada noche que consagró a Luis Eduardo Zapata.

Eran los cuartos de final del torneo, donde los bogotanos llegaban tras vencer a Colo Colo de Chile en octavos. Corría el minuto 84 y el 0-0 persistía en el marcador, hasta que una descolgada del recién entrado Zapata terminó en un golazo. Desde ahí se le conoce como ‘Morumbí’ Zapata.

Esa es la hazaña que pretende emular Nacional, que en las cinco visitas que ha hecho a este estadio ha sacado cuatro derrotas y apenas un empate, según los datos de Luis Arturo Henao.

El estadígrafo añade que es la tercera semifinal entre ambos equipos. La primera fue en 1993 en la Supercopa, donde pasó por penales Sao Paulo; la segunda fue en la Sudamericana de 2014, donde los paisas avanzaron por la misma vía.

Una victoria sería demasiado importante de cara a asegurar la clasificación, más si se tiene en cuenta que los verdolagas apenas han ganado dos veces en la historia en terreno brasilero: 3-2 en 1975 a Cruzeiro y 1-0 en 1993 al Inter de Porto Alegre.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: