¡Póker verdolaga! Nacional goleó a Peñarol, clasificó a octavos y logró una hazaña inédita

Jonathan Copete, Daniel Bocanegra, Orlando Berrío y Luis Ruiz marcaron para un histórico 0-4 en el Centenario de Montevideo.

 
Getty Images
Getty Images

La aspiración de los verdolagas era ganar y asegurar el paso a los octavos de final del torneo continental y para ello eligieron su once de gala. Los uruguayos comenzaron presionando a Nacional, pero el equipo paisa supo defenderse bien.

Apenas se tomó confianza, el equipo colombiano elaboró una jugada en donde Sebastián Pérez habilitó a Jonathan Copete, quien definió sobre el portero Guruceaga.

Nacional siguió dominando el encuentro, pese a un par de llegadas de Peñarol, que vieron muy seguro a Armani. El juego duro se apoderó de los carboneros, quienes cometieron faltas a diestra y siniestra, sin ver repercusión en el campo disciplinario.

Al final del primer tiempo Daniel Bocanegra repitió la dosis del partido en Medellín con este golazo de tiro libre, que decretó el 0-2.

Nacional manejó el resultado, tuvo el balón en el segundo tiempo y desgastó a Peñarol; entonces Reinaldo Rueda decidió ingresar a Macnelly Torres (min. 58), Orlando Berrío (75) y Luis Ruiz (84), con un efecto histórico.

Al minuto 81, Peñarol atacaba, mas no tenía fuerzas para regresar. Un contragolpe resultó en los pies de Berrío que, sin presión alguna, disparó cruzado y anotó el 3-0.

Tres minutos más tarde, Ruiz culminó su primera jugada en la cancha con un fino globito sobre el portero Guruceaga, que vio batida su portería por cuarta vez.

No fue un 0-4 cualquiera, ni siquiera el primero de la historia: ya lo había hecho el propio Nacional el 21 de febrero de 2012 (dos goles de Jherson Córdoba y dos de Dorlan Pabón).

Con el triunfo de Nacional, el fútbol colombiano alcanzó tres hitos históricos, cortesía de Mister Chip:

  • “Por primera vez 2 equipos de Colombia ganan por 3 (o más) goles el mismo día en la Copa Libertadores” (Recordando que, minutos antes, Santa Fe venció 3-0 a Cobresal en El Campín).
  • “Nacional es primer club que inicia un grupo de Copa Libertadores con cuatro victorias seguidas y cero goles en contra”.
  • “Atlético Nacional es el primer club que gana 2 veces en Uruguay por 4+ goles de diferencia en TODA la historia de la Libertadores”.

Así formó Peñarol:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Twitter

Comenta con Facebook: