En solo 4 días, Nacional se queda sin el pan (la Liga) y sin el queso (el Mundial)

Su único trofeo en el segundo semestre fue la Copa Águila que le ganó al Junior de Barranquilla.

 
Orlando Berrío
Orlando Berrío, jugador de Atlético Nacional / Foto: AFP

Desde luego hay que mencionar la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense, previo a la final de la Copa Sudamericana, donde fallecieron 19 jugadores del equipo brasileño, lo cual canceló la disputa del título.

Más noticias

Como un homenaje póstumo, el verde paisa solicitó a la Conmebol adjudicarle el título a su rival, de tal manera que oficialmente quedó como subcampeón del certamen después de que la confederación aceptara.

De esta manera, la Liga Águila y el Mundial de Clubes pasaron a ser la prioridad para Nacional, pero ambos torneos se cruzaban en su calendario.

Allí aparece el conflicto entre el equipo antioqueño y la Dimayor, según el cual los ‘verdolagas’ (por lo que dijo Reinaldo Rueda) solicitaron un aplazamiento de los partidos del torneo colombiano para competir en igualdad de condiciones con los demás equipos. Pero el ente rector de los clubes niega que se hubiera hecho la petición porque el presidente de los ‘verdolagas’ supuestamente dijo a Jorge Perdomo que en el club estaban preparados para ambos campeonatos.

Entonces Nacional, con un equipo suplente, igualó 1-1 en El Campín y dejo en manos de su división sub-20 la serie de semifinales de la Liga frente a Santa Fe. Este ‘papayazo’ fue aprovechado por el rojo bogotano que ganó por 4-0 en el partido de vuelta, lo que generó duras críticas por parte de la prensa hacia las autoridades del fútbol local que permitieron la humillación hacia la escuadra juvenil, mientras la plantilla principal ‘verdolaga’ se encontraba en Japón.

La Liga Águila, donde fue líder en gran cantidad de fechas, terminó también para el ‘verde de la montaña’ que pasó a cifrar sus esperanzas en el debut del Mundial de Clubes. Allí tuvo más posesión y más opciones de gol que su rival Kashima Antlers de Japón, pero una polémica acción arbitral —el primer penal de la historia sancionado a través del video— y 2 goles producto del descuido y la desesperación de Nacional por atacar, dejaron relegadas sus esperanzas en el partido del tercer y cuarto puesto de un torneo donde esperaba brillar ante el Real Madrid.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: