El plan del ente rector del fútbol internacional fue difundido por Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana e integrante del consejo de la Fifa, quien señaló que el campeonato se organizaría cada 4 años en lugar de la actual Copa Confederaciones, destacó la BBC.

Europa tendría 12 cupos, Suramérica 5, África 2, Asía 2, la Concacaf 2, Oceanía 1 y el país organizador aportaría a su vigente campeón, añadió el diario Olé.

Los 5 representantes de Suramérica serían los últimos 4 campeones de la Copa Libertadores y el conjunto con mejor coeficiente en el escalafón de clubes de la Conmebol, listado en el que Atlético Nacional es tercero, detrás de los elencos argentinos Boca Juniors y River Plate, respectivamente.

Por su parte, los 12 del ‘Viejo Continente’ serían los 8 finalistas de las últimas 4 ediciones de la ‘Champions’ y los 4 mejor escalafonados en el ranking de la Uefa.

El artículo continúa abajo

Los conjuntos de las demás confederaciones se definirían internamente entre sus más recientes campeones.

La BBC también dijo que la idea es empezar en un país asiático, pero que aún no hay ninguna candidatura oficial, aunque Olé indicó que China sería el primer anfitrión.

LO ÚLTIMO