Nacional golea de visita y Tolima empata en casa en debut de Sudamericana

El vinotinto y oro y La Guaira de Venezuela igualaron sin goles en Ibagué, mientras el Municipal cayó 0-5 con el cuadro verdolaga en Lima.

 
EFE / Ernesto Arias

En el estadio Alejandro Villanueva de Lima, los goles del reciente campeón de la Copa Libertadores fueron marcados por Matheus Uribe, Diego Arias, Orlando Berrío, Alejandro Bernal y el panameño Roderick Miller.

El Municipal, un equipo tradicional del fútbol peruano que tiene entre sus figuras históricas al delantero Hugo ‘Cholo’ Sotil, tenía la dura misión de enfrentar al vigente campeón de la Libertadores en primera fase de la Sudamericana.

El conjunto limeño salió al campo con intenciones de defender la localía y sorprender al rival, pero la primera llegada de Maximiliano Velasco no tuvo éxito y acabó humillado.

Berrío y Uribe recuperaron el balón para el Atlético Nacional y comenzaron a organizar su juego para llegar al área contraria.

AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE
AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE

Un tiro de esquina a favor de Nacional pasó de rebote en rebote hasta el cabezazo de Uribe para marcar el primero para la visita a los 29 minutos.

A partir de ese momento, Berrío y Torres intentaron aumentar el marcador con tiros largos.

En el segundo tiempo, Armani despejó con los puños un tiro de Alfageme. A su turno, un juego fuerte de Lavandeira se convirtió en un tiro libre para Nacional que cobró Torres, pero se perdió en la defensa de Municipal.

El ataque continuó y a los 58 minutos Diego Arias lanzó un remate desde fuera del área para el segundo.

Orlando Berrío anotó el tercero en el 65, habilitado por Torres y Rescaldani.

Municipal intentó el contragolpe con García, pero Armani estaba atento y su tiro salió desviado.

Alejandro Bernal ingresó en lugar de Torres y en el minuto siguiente, a los 76, anotó el cuarto gol para el equipo colombiano, mientras que el panameño Miller marcó el quinto en el 88.

El partido de vuelta se jugará el próximo 17 de agosto en Medellín.

Ficha técnica:

Deportivo Municipal: Julio Aliaga; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Adrián Zela, Jerson Vásquez, Armando Alfageme, Juan Diego Gonzales Vigil, Luis García, Pablo Lavandeira, Pedro Gutiérrez y Maximiliano Velasco (m.65, Masakatsu Sawa). Entrenador: Marcelo Grioni.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez (m.82, Roderick Miller), Farid Díaz, Diego Arias, Matheus Uribe, Orlando Berrío (m.85, Christian Dájome), Macnelly Torres (m.75, Alejandro Bernal), Jhon Édison Mosquera y Ezequiel Rescaldani. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1, m.29: Matheus Uribe. 0-2, m.58: Diego Arias. 0-3, m.65: Orlando Berrío. 0-4, m.76: Alejandro Bernal. 0-5, m.88: Roderick Miller.

Arbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Lavandeira y Díaz.

AFP / GUILLERMO LEGARIA
AFP / GUILLERMO LEGARIA

Tolima no pudo con La Guaira

En el estadio Manuel Murillo Toro, el visitante sorprendió con su buen trabajo en defensa en el primer tiempo y algunas buenas jugadas ofensivas en el segundo, que pudieron incluso darle la ventaja, ante un rival que se mostró impotente a la hora de concretar los goles.

El equipo colombiano comenzó dominando el juego, tocando y tratando de sorprender al conjunto venezolano que estuvo bien parado en defensa evitando que las acciones ofensivas del Tolima llegaran a buen término

Santiago Montoya y Angelo Rodríguez fueron los más incisivos en ataque, pero sus intentos no dieron el fruto esperado.

Con el correr de los minutos La Guaira comenzó a recuperar terreno y a tomarse la confianza suficiente para acercarse a la portería defendida por el paraguayo Joel Silva con jugadores como Arles Flores e Irwin Anton, pero sus remates tampoco se concretaron.

El segundo tiempo mostró un juego más entretenido de ida y vuelta y con jugadas más claras en ataque.

Avimiled Rivas en el minuto 55 poco abre el marcador para el Tolima pero el remate salió desviado, en el 62 fue Angelo Rodríguez quien de cabeza estuvo cerca de poner en ventaja a su equipo, pero el portero Felipe Núñez detuvo el remate.

En el 64 fue el equipo venezolano el que estuvo cerca de marcar el primer gol de la noche con un remate de Fredys Arrieta que tapó Silva, y en el 71 y en el 75 fue Cléider Alzate el que volvió a acercar al Tolima, pero sin suerte, pues el palo devolvió el balón.

El juego terminó con nuevas intenciones de parte y parte, pero sin concretarse ninguna.

El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles 17 de agosto en Barquisimeto (Venezuela).

AFP / GUILLERMO LEGARIA
AFP / GUILLERMO LEGARIA

Ficha técnica:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Omar Albornoz; Luis Paz, Avimiled Rivas, Jader Obrian (m.46, Abdiel Arroyo), Santiago Montoya (m.66, Armando Vargas), Cléider Alzate (m.81, Wilfrido de la Rosa) y Ángelo Rodríguez. Entrenador: Alberto Gamero.

Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra (m.65, Diego Meleán), Franklin Lucena, Luis Morgillo, Jose Luis Granados, Arquímedes Figuera; Vicente Suanno, Zamir Valoyes (m.58, Darwin González), Arles Flores, Gustavo Rojas, Irwin Antón (m.46, Fredys Arrieta). Entrenador: Eduardo Saragó.

Árbitro: El brasileño Dewson Freitas amonestó a: Cléider Alzate, Angelo Rodríguez, José Granados y Luis Paz.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

EFE – Información en desarrollo

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: