El gol del ‘vinotinto y oro’, que sumó su segunda victoria consecutiva, llegó temprano (a los 23 minutos) bajo la regla de que todo doble cabezazo en el área va al fondo de la red. Ángelo Rodríguez fue el autor de la anotación.

Tolima, que terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión de Rafael Robayo llegó a 11 puntos y se ubica en el noveno lugar de la tabla, a falta del partido aplazado contra su archirrival Huila que se jugará entre semana. Por su parte, Boyacá Chicó permanece último en la tabla del semestre y la del descenso.

A segunda hora, un error de la defensa que se quedó quieta ante al cabezazo de Edwar López,quien conquistó el tanto del triunfo de Huila sobre Santa Fe en Bogotá, que mantiene a los ‘cardenales’ en el puesto 11 de la tabla.

El artículo continúa abajo

Hay que decir que el juez de línea anuló una acción de gol válida del rojo bogotano, que había anotado por intermedio de Wilson Morelo. También que a los dirigidos por Gregorio Pérez, que venían de 2 triunfos consecutivos, les costó mucho la generación de fútbol ofensivo.

La jornada sabatina la cerró el triunfo con autoridad 2-0 de Atlético Nacional sobre Deportivo Pasto con goles de Gustavo Torres y Aldo Leao Ramírez.

El triunfo deja al verde paisa, por lo menos hasta el próximo lunes cuando juega su escolta Once Caldas, al comando de la Liga Águila con 19 puntos.

La fecha 9 del torneo se completementa este domingo con los partidos Patriotas-Envigado, La Equidad-Deportivo Cali, Junior-Millonarios, Alianza Petrolera-Jaguares y América-Bucaramanga; el lunes la cierran Leones ante Medellín y Once Caldas contra Rionegro Águilas.