“Yo no sé qué van a hacer los directivos, pero el torneo se tiene que acabar el 10 de diciembre, como lo habíamos acordado”, señaló hace unos días el jugador citado por el portal Nacional es Pasión, evocando un acuerdo que habrían firmado más de 900 jugadores del fútbol profesional para que la Liga del segundo semestre de este año terminara antes de la fecha señalada.

Según el periodista Julián Capera, de Caracol Radio, Dimayor canceló una reunión que tenía con la Acolfutpro este martes, donde la agremiación de futbolistas profesionales iba a proponer que los cuartos de final de la Liga Águila se jugaran entre el 22 y 26 de noviembre; las semifinales, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, y la gran final del 7 al 10 de diciembre, todo independiente de si el Junior de Barranquilla llega a acceder a la final de la Copa Sudamericana.

El artículo continúa abajo

De esta manera, periodistas como Henry ‘El Bocha’ Jiménez, de Antena 2, y la cuenta oficial en Twitter del programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio, informaron este miércoles que la plantilla de Atlético Nacional habría decidido participar de la presente Liga Águila hasta el 10 de diciembre, buscando hacer uso de su derecho a las vacaciones.

Pilar Velásquez, de ‘El Alargue’, agregó en su cuenta de Twitter que si se cumple la advertencia “posiblemente los que paren en Nacional sean los de la plantilla principal. El equipo evaluaría terminar el semestre, apoyado por los jugadores Sub-20”.

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial del club ‘verdolaga’ sobre esta información, pero en charla reciente con ‘El Alargue’ de Caracol Radio Alexis Henríquez señaló que el paso siguiente si se determina alargar el torneo será hablar con la agremiación para tomar una decisión.

“Durante muchos años no hemos tenido el descanso suficiente por la mala planificación del torneo”

El capitán ‘verdolaga’ expresó que no solamente es una reclamo de Atlético Nacional, pues han sentido el  apoyo de los demás equipos:

LO ÚLTIMO