El exjugador señaló incluso en el espacio de ESPN  que el campeonato colombiano se podría terminar en enero del 2017. “¿Cuál es el problema?”, exclamó.

Es que está representando al país. Es la realidad, Nacional hoy es el mejor equipo de Sudamérica y no sé si del continente porque lo ha demostrado”

“¿Por qué no le dan esa posibilidad?” se refiere Tílger a la opción que tiene el verde paisa de disputar los 2 títulos por los que está luchando con su primer equipo.

Si bien Reinaldo Rueda podría poner a su equipo inicial en El Campín en la ida de la semifinal de la Liga Águila ante Santa Fe, al día siguiente deberá volar hacia Japón (vía París) y quienes buscarán la estrella 16 para el conjunto ‘verdolaga’ será la plantilla juvenil que dirige Bernardo Redín.

Tito Puccetti se unió al planteamiento de Tílger afirmando que el fútbol colombiano se está privando de sus mejores hombres en las finales. “Es como si a un Mundial de Fútbol no llegaran ni Messi ni Cristiano, ¿quién se priva? El espectador por no hacer bien las cosas, por no tener calendarios unificados”, expresó el comunicador.

Mientras tanto, Andrés Marocco resalta que de todas formas Nacional tiene responsabilidad en lo que le está sucediendo, ya que dice que debió manifestar los posibles cruces de fechas en la Asamblea de la Dimayor del año anterior.

Cabe decir que de avanzar a la gran final del Mundial de Clubes y a la de la Liga Águila, el verde paisa podría enfrentar ambos juegos cruciales el mismo día, pues tanto Fifa como Dimayor las tienen programadas para el domingo 18 de diciembre.

Aquí el debate de Balón Dividido:

LO ÚLTIMO