Nacional, a romper por fin frente a Rosario su maleficio en la Libertadores

Si quiere acceder a la semifinal, el verde paisa deberá ganarle al conjunto a argentino por una diferencia de 2 goles.

 
nacional rosario
Foto: Getty Images

Nunca el cuadro ‘verdolaga’ ha logrado remontar una serie después de perder en el juego de ida; ni siquiera cuando fue campeón en 1989 ante Olimpia, ya que si bien esa vez cayó en Paraguay, en el Campín los colombianos lograron igualar la llave para ir a los penales, como recuerda Gol Caracol.

“Ya son ocho series consecutivas en las que arranca con un mal resultado en el juego de ida y en el de vuelta no puede remontar”, la más reciente frente al Emelec de Ecuador en octavos de final de  la edición del 2015, recuerda la web especializada en fútbol.

De cara a remontar el 1-0 en contra que favorece a Rosario Central, motiva la estadística que indica Futbolred, la cual señala que Nacional es el equipo colombiano que más veces ha eliminado de la Libertadores a equipos argentinos, lográndolo en 3 oportunidades: Racing (octavos, 1989),  River Plate (semifinal, 1995) y Huracán (octavos, 2016).

El Cinco Cero añade que en condición de local, los ‘verdolagas’ han jugado 21 veces frente a clubes de Argentina, con saldo favorable de 11 triunfos, 7 empates y solo 3 derrotas.

Dice AS Colombia que la gran duda de Reinalo Rueda es establecer quién será el ‘9’ ante Rosario, debido a las ausencias de Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo. Así que, de acuerdo con el medio, la primera opción sería improvisar a Jonathan Copete como centrodelantero.

Por su parte, el técnico del ‘canalla’, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, afirmó que no le teme a definir la serie de Cuartos en Medellín y pronosticó al diario Olé que el compromiso de este jueves “va a ser muy parejo, como en la ida”. Para él, la clave será estar concentrado a la hora de atacar al contrario y saber defenderse con la pelota.

El choque que dará un cupo a las semifinales de la Libertadores se disputará a las 8:45 de la noche, hora colombiana.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: