Murray sufrió, pero avanzó en Roland Garros con lujos como este

En la segunda ronda y jornada del miércoles del torneo parisino no hubo mayores sorpresas.

 
Pantallazo Twitter

Por segundo día consecutivo, el británico Andy Murray, segundo favorito, necesitó jugar el quinto set para avanzar en Roland Garros.

Si el martes sufrió hasta la manga decisiva ante el oficio del veterano checo Radek Stepanek, de 37 años, en esta ocasión estuvo a punto de sucumbir ante el momento de gloria de un joven francés, Mathias Bourgue (22 años, 164º ATP), que acabó llorando ante la ovación de los suyos en la Philippe Chatrier.

“No estaba tan tenso como en el partido ante Radek, pero me perdí un poco durante un largo rato. Tenía problemas para lograr puntos y perdí muchos juegos, hice muchas faltas”, dijo Murray, que acabó venciendo en cinco sets (6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3) y 3h34 minutos.

Los otros jugadores importantes que saltaron este miércoles a la pista tuvieron menos problemas para avanzar, entre ellos el vigente campeón Stan Wawrinka (N.3), que ganó al japonés Taro Daniel, 93º del mundo, por 7-6 (9/7), 6-3 y 6-4.

Wawrinka salvó dos bolas de set en el juego decisivo de la primera manga, y falló un gran número de oportunidades de conseguir el break (13).

También se clasificó el octavo favorito, el canadiense Milos Raonic, que cerró los partidos de la central con un triunfo ante el francés Adrian Mannarino; 6-1, 7-6 (7/0) y 6-1.

Además el español Fernando Verdasco ganó en tres mangas por 6-2, 6-1 y 6-3 al croata Ivan Dodig en una hora y 40 minutos, mientras que su compatriota Albert Ramos terminó con el sueño del argentino Marco Trungelliti (166º ATP), protagonista el lunes al eliminar al croata Marin Cilic, décimo favorito. Ganó con autoridad por 6-3, 6-4 y 7-5.

– Muguruza, por la vía rápida –

El otro argentino en liza este miércoles, Guido Pella, protagonizó uno de los partidos del día pero cayó ante el francés Gilles Simon tras haber ganado las dos primeras, 4-6, 1-6, 7-5, 7-6 (7-4) y 6-4, en un maratón que alcanzó las 4 horas y 32 minutos.

En categoría femenina la española Garbiñe Muguruza ganó con autoridad por 6-2 y 6-0 a la francesa Myrtille Georges, 203ª de la WTA, en un partido que sólo duró 53 minutos.

“No fue fácil, sobre todo porque juegas contra una francesa, en su casa y no la conocía. Pienso que ella estaba muy nerviosa, tensa, yo también un poco, pero finalmente me ha ayudado”, dijo Muguruza.

Además la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie N.2, venció a la francesa Caroline Garcia por 6-2 y 6-4, mientras que la Simona Halep, N.6, derrotó a la japonesa Nao Hibino, por 6-2 y 6-0.

En el último partido del día la paraguaya Verónica Cepede, que dio la sorpresa en primera ronda al ganar a la alemana Sabine Lisicki, se despidió del torneo al caer ante la estadounidense Sloane Stephens, 19ª favorita, por 7-6 (7/0) y 6-1.

El miércoles saltarán a la pista el serbio Novak Djokovic (N.1) y el español Rafael Nadal (N.4), que jugarán ante el belga Steve Darcis y el argentino Facundo Bagnis. Serena Williams (N.1) lo hará ante la brasileña Teliana Pereira

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: