Murió ‘Jaricho’ Valderrama, padre de ‘El Pibe’, en Santa Marta

Un paro cardíaco en su casa del barrio Pescaíto terminó con la vida del hombre que formó en la vida y en el fútbol al excapitán de Colombia.

 
Jaricho
Captura de pantalla: Especiales Caracol

A las 8:30 de la mañana de este martes, el progenitor del exfutbolista fue conducido a la Clínica La Castellana de su ciudad “con un fuerte dolor en el pecho”, pero no alcanzó a llegar con vida al centro asistencial, según informó Zona Cero.

Esta web señala que Carlos ‘Jaricho’ Valderrama, que tenía 75 años, “venía padeciendo desde hace varios años problemas cardíacos, que lo habían tenido bajo observación médica e incluso intervenciones quirúrgicas”.

Hoy Diario del Magdalena da cuenta de la “consternación en la sociedad samaria” que ha causado la noticia, y apunta que la casa de la familia está siendo visitada por centenares de personas que quieren expresar su tristeza, ya que Valderrama era un hombre muy querido entre los vecinos.

“De momento se ha conocido que se realizarán homenajes en la cancha La Castellana”, añadió el medio.

‘Jaricho’ fue profesor de matemáticas en el Liceo Celedón de Santa Marta, campeón con el Unión Magdalena en 1968, y al igual que su hijo jugó en la Selección Colombia que no pudo clasificar al Mundial de Inglaterra 66.

Sus esperanzas de que un Valderrama asistiera a una Copa del Mundo quedaron depositadas en ‘El Pibe’, sueño que se cumplió en 1990, cuando la Tricolor clasificó al campeonato orbital en Italia.

Siempre fue reconocido por ser el principal consejero en la carrera del eterno 10 colombiano y pudo acompañarlo hasta su despedida como jugador, en febrero del 2004.

Aún no se conocen noticias sobre el exfutbolista de la Selección Colombia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: