El futbolista fue intervenido quirúrgicamente el pasado 22 de noviembre por un problema de hernia de disco, pero una hemorragia interna no detectada le provocó una descompensación que finalmente generó un cuadro irreversible.

“Lo que pasó con el jugador es muy lamentable, esperamos que en instancias correspondientes se investigue sobre este caso”, declaró el presidente Evo Morales, conocido por su afición al fútbol, a la televisión estatal.

El gobernante expresó su confianza en que el parlamento boliviano “pueda debatir y aprobar rápidamente (una ley contra la mala praxis médica) para evitar que se presente esta clase de problemas”.

Amigos y compañeros de Burton habían organizado varias iniciativas de solidaridad para recaudar fondos que permitan cubrir los costos gastos médicos que generó su delicada situación.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano lamentó en un comunicado la muerte del jugador y expresó solidaridad con su familia y su club por el “triste momento” por el que atraviesan.

La institución decretó quince días de duelo, lo que implicará guardar un minuto de silencio al inicio de cada encuentro del torneo regular del fútbol boliviano.

Nacido en la región amazónica de Beni (noreste), el futbolista empezó a jugar en Primera División en 2011 y pasó por el Real Mamoré, San José de Oruro, Petrolero de Yacuiba y este año llegó a las filas del equipo ‘refinero’.

Con información de EFE y AFP

LO ÚLTIMO