Sus logros a nivel deportivo son indiscutibles, entre los cuales se destacan siete títulos en los grandes abiertos. Pero más allá de sus éxitos deportivos, lo que más destacó en Palmer fue su carisma, registra The New York Times

‘The King’ fue la primera estrella del golf en la era de la televisión, el primeo en superar las ganancias del millón de dólares, convirtiéndose en la inspiración de muchos jugadores, entre ellos Tiger Woods, quien por supuesto, lamentó esta partida:

Gracias Arnold por tu amistad, consejo y montones de risas. Tu filantropía y humildad son parte de tu leyenda. Es difícil imaginar el golf sin ti u otro más importante para el juego como el Rey”: Tiger Woods.  

La importancia de Palmer llegó al punto que su nombre lo lleva una bebida, un aeropuerto, un torneo de golf, y varios hospitales, calles y eventos de caridad.

Además, bien conocida fue su relación con varios de los Presidentes de Estados Unidos. Dwight Eisenhower fue su gran amigo, Richard Nixón le pidió consejos sobre la Guerra de Vietnam, jugó golf con George Busch en varias ocasiones, y Barack Obama también lo tuvo como su invitado especial en la Casa Blanca, recuerda US Today.

No por menos, el actual mandatario del país norteamericano lamentó la partida del ‘Rey’ en sus redes sociales:

Así como se mezclaba con presidentes y personajes de la alta sociedad, Palmer también tenía tiempo para sus aficionados. Hasta el 2015, cuando se mantuvo activo en el circuito de golf, tuvo tiempo para firmar autógrafos, tomarse fotos y enseñarles sus secretos a todos aquellos que lo admiraban.

LO ÚLTIMO