El tanto para los europeos llegó luego de un tiro libre en el que el delantero pudo liberarse de la marca y mandar el balón al fondo del arco luego de que el portero venezolano diera un remate tras un disparo a bocajarro.

Este es el gol de Dominic Calvert-Lewin para Inglaterra, al minuto 34:

En el minuto 74, la ‘vinotinto’ tuvo la oportunidad más clara de empatar el partido con una pena máxima (en realidad no hubo falta) sobre Adalberto Peñaranda. El propio delantero se encargó de ejecutar el cobro, pero a pesar de la potencia, el portero Freddie Woodman lo detuvo.

El artículo continúa abajo

Lejos de bajarles el ánimo, los venezolanos siguieron insistiendo para conseguir el tanto del empate. Sin embargo, a pesar de que tenían dominio en casi todo el terreno de juego, no lograron ser claros en el último cuarto de cancha, donde los ingleses se dedicaron a cerrar cualquier acercamiento que tuvieran los ‘chamos’.

El título de Inglaterra es el primero que obtiene esa selección en esta categoría. El último campeón del mundial sub-20 era Serbia, luego de coronarse en el torneo que se disputó en Nueva Zelanda en 2015.