¿Alguna vez ha intentado hacer rebotar piedras en la superficie de un lago? Ese es el objetivo de los ‘World Stone Skimming Championships’, y los escoceses se lo toman muy en serio.

Pulzo

El primer Mundial se llevó a cabo en 1983, desapareció unos años y renació en 1997, desde entonces se cumple anualmente sin excepción, según la página oficial del evento.

Pulzo
Pulzo

Se disputa en la isla Easdale, únicamente con piedras seleccionadas formadas en la región, cuyo diámetro no puede superar las tres pulgadas (7,6 centímetros), cuidadosamente medidas por los jueces.

Pulzo
Pulzo
Pulzo

Cada participante tiene derecho a tres lanzamientos. Para que sean válidos, las piedras deben rebotar al menos tres veces sobre el agua, y mantenerse en un carril marcado por unas boyas.

Las piedras que llegan más lejos tienen el mayor valor para los jueces.

Pulzo

El gran ganador se lleva un trofeo a casa. También se premian las categorías por equipos, masculina, femenina, veteranos (mayores de 60), ‘junior’ (de 10 a 15 años) y Sub-10 (niños y niñas).

Pulzo

El Campeonato ha crecido tanto en los últimos años que, según Infobae, la organización limitó las inscripciones a 350 este año.

Pulzo

Dougie Isaacs ganó el Mundial 2016 gracias a un lanzamiento de 61 metros.

Fotografías: Jeff J Mitchell/Getty Images