La actual campeona olímpica manifestó que el certamen representa un “reto enorme” como anfitriona y la expectativa que genera su recuperación tras sufrir el pasado 6 de mayo una caída en los entrenamientos oficiales de la III parada de la Copa Mundo UCI BMX de Supercross en Papendal, Holanda.

“He viajado por todo el mundo, pero tener el campeonato en mi ciudad y tener la posibilidad de correrlo lo convierte en un reto enorme”, dijo Pajón en la entrega oficial de la pista challenger Antonio Roldán Betancur, que fue remodelada para el Mundial.

La deportista agregó que Colombia dispuso todo para que “sea el mejor mundial de la historia”, pues cuenta con un complejo “increíble” e integrado por una pista supercross y una challenger, además de otra para iniciación.

Pajón aseguró que “Río es la meta final” de la temporada y que el Mundial UCI BMX será el escenario para “potencializar, saber en qué nivel estoy y mirar qué puedo mejorar en los dos meses que faltan para los Olímpicos”.

También le puede interesar:

La múltiple campeona manifestó también que el evento será “anímicamente muy importante” en el objetivo de defender la medalla de oro que ganó en Londres 2012.

“La competencia servirá para medir cómo estoy” pues los bicicrosistas elite correrán en “una pista muy técnica y muy similar a la de Río”.

Pajón dio un parte de tranquilidad sobre su estado físico y dijo que toda la Selección Colombia de bicicrós se encuentra en concentración y “definiendo detalles” para encarar de la mejor forma el torneo, que tendrá en competencia a deportistas de 40 países.

“Estoy recuperada y ya volví a montar en la pista. Sé que poco a poco voy a estar mucho mejor. Estoy haciendo mis terapias y estaré muy bien para la competencia”, aseguró Pajón, quien buscará revalidarse como campeona mundial en las pruebas del sábado y el domingo.

El Campeonato Mundial UCI iniciará este miércoles y se extenderá hasta el domingo 29 de mayo.

EFE

LO ÚLTIMO