La nueva ‘perla’ de Infantino: crear Mundial de Clubes con 32 equipos

Según el presidente de la Fifa, el actual certamen "tiene una fórmula complicada, tiene un periodo difícil, no muy emocionante",

 
Mundial Clubes Getty
Barcelona, campeón mundial de clubes 2015 / Foto: Getty Images

Por eso el jerarca del balompié reveló a medios italianos y españoles su idea de una Copa Mundial que vaya del 10 al 30 de junio con los mejores clubes del planeta.

“¿Merece más la pena viajes agotadores que implican muchos vuelos y distintas zonas horarias o un torneo?” Todo depende de la salud de los jugadores que deben poder descansar”, indicó Infantino.

El máximo responsable de la Fifa también afirmó al diario español Mundo Deportivo que “hoy el fútbol no es sólo Europa y Sudamérica”: “El mundo ha cambiado. Por eso debemos buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo.”

Infantino no descartó organizar el primer Mundial de clubes en 2019: “Sí, por qué no”, dijo el directivo.

El presidente de la Fifa añadió que el secretario general adjunto Zvonimir Boban y el responsable de desarrollo técnico Marco Van Basten trabajan en ello.

Si se organizara el Mundial de Clubes, como así lo desea Infantino, chocaría con la Eurocopa y sobre todo con el Mundial de naciones, puesto que se disputan en el mismo periodo del año.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: