En su boletín de penas y sanciones, el ente rector de los clubes en Colombia determinó sancionar al veterano creativo del Deportivo Cali con un cobro de $3.688.585 pesos por responder a la provocación de Maximiliano Bajter.

El jugador ‘matecaña’ recibió la misma multa económica de Candelo, pese a haber sido quien inició la trifulca que tuvo lugar en el estadio Palmaseca, el pasado 23 de enero.

Salva a los jugadores de ser castigados con partidos de suspensión el hecho de que se trata de un partido de pretemporada y que la agresión no fue a un oficial del partido.

Por su parte, el América de Cali deberá pagar $7.377.100 pesos por la invasión de campo de parte de hinchas ‘escarlatas’, que ingresaron a la fuerza al Club Los Arrayanes de Bogotá en pleno desarrollo de un juego de pretemporada ante Patriotas.

Así mismo, la Comisión Disciplinaria del campeonato informó que está en estudio la demanda impuesta por Rionegro Águilas contra el rojo vallecaucano por la supuesta mala inscripción del delantero Cristian Martínez Borja. En la misma situación se encuentra el escupitajo del arquero de Millonarios, Nicolás Vikonis, a un hincha de su propio equipo al final del partido de la primera fecha de la Liga Águila 2017, contra Medellín.

LO ÚLTIMO