Nick Kyrgios, 14º en el escalafón, fue sancionado con 10.000 dólares (29 millones de pesos) por “falta de intensidad”, 5.000 dólares ($15 millones) por injurias a un espectador y 1.500 dólares  (4 millones) por comportamiento antideportivo, detalló la ATP.

Sin embargo, al tenista parece importarle esto poco y nada, más si se tiene en cuenta que tiene para pagar fácilmente la multa pues la semana anterior  ganó el torneo de Tokio y se adjudicó más de 300.000 dólares (más de 875 millones de pesos).

El tenista de Camberra, perdió el miércoles ante el alemán Mischa Zverev (110º ATP) en dos sets por 6-3 y 6-1. Capaz de lo mejor y de lo peor, Kyrgios fue avisado por el árbitro, que le pidió más intensidad, después de haber jugado un saque como un debutante en el tenis, lo que le costó la rotura del servicio y un 4-1 en contra en la primera manga.

Este aviso no frenó al australiano. Al inicio de la segunda manga, con 1-1, se dirigió hacia su silla antes incluso de que botara el servicio de Zverev. Finalmente en la bola de partido restó con un globo sin fuerza, un auténtico regalo para su adversario, que no desaprovechó la ocasión.

Además, el N.1 australiano se dirigió a un espectador en el medio de un juego porque le silbaba. Fue sancionado por decirle una grosería. Además, Este comportamiento le costó salir entre silbidos y abucheos de la pista.

Con AFP.

LO ÚLTIMO