Fifa multó a Inglaterra y Escocia por lucir amapolas en sus camisetas

El gesto fue considerado un símbolo político, por lo que deberán pagar 45.000 y 20.000 francos suizos, respectivamente.

 
Camiseta de Escocia con amapola
Camiseta de Escocia con símbolo de amapola / Foto: AFP

El hecho en mención sucedió el pasado 11 de noviembre, en un partido correspondiente a al grupo F de las eliminatorias europeas para el Mundial Rusia 2018 que ganó Inglaterra 3-0.

Las dos selecciones sabían a qué se atenían, pues la Fifa advirtió que no podían lucir la figura. No obstante, las federaciones hicieron caso omiso aludiendo a que en el Reino Unido lucir una amapola (“poppy”) en la ropa es un gesto tradicional cada 11 de noviembre, día del aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

La Fifa mantuvo su palabra, los multó y reiteró que la organización prohíbe a los equipos que luzcan símbolos políticos, religiosos o comerciales durante los partidos.

Más noticias

“Con estas decisiones no queremos juzgar o cuestionar conmemoraciones específicas porque respetamos por completo el sentido de esos momentos para los países afectados, cada uno tiene su historia”, explicó el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, Claudio Sulser, citado en el comunicado.

“Sin embargo, teniendo en cuenta que los reglamentos deben ser aplicados de una manera neutra y justa para las 211 federaciones miembro de la FIFA, la exhibición entre otros de todo símbolo político o religioso está estrictamente prohibida. En el estadio y en el campo, sólo el deporte tiene su hueco, nada más”, sentenció.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: