“En Argentina se puede desistir de una acusación por el delito de violencia de género”, aseguró el comunicador argentino al dar a conocer la novedad sobre el posible retiro de la denuncia que tiene en el ‘ojo del huracán’ a los jugadores colombianos.

“Ayer, teníamos información de que las denuncias eran dispares (…) había dos palabras muy graves en la denuncia: abuso sexual y privación de la libertad. Son dos cuestiones gravísimas, y era lo más importante sobre las denuncias. Una de las chicas implicadas se había diferenciado de la denuncia y esto hacía una grieta. Está claro que judicialmente no es lo mismo que dos personas que estuvieron en un mismo lugar y en la misma noche digan cosas dispares”, dijo Fergossi a esa cadena radial.

El periodista, citado por RCN Radio, da por hecho de que Edwin Cardona y Wilmar Barrios sí se encontraban en el departamento en el que, presuntamente, ocurrió la agresión.

El artículo continúa abajo

Sobre el retiro de la denuncia y un posible arreglo entre los jugadores y las denunciantes, el periodista aseguró que los términos no se van a saber.

“Mi información es que en horas de la noche de ayer (jueves) hubo llamados, terminaron en un arreglo extrajudicial, y en las próximas horas va a ser oficial lo que les estoy diciendo, y se va a solucionar la situación”, agregó.

Según dice, ayer, el abogado de los jugadores había declarado que iba a llevar a los jugadores a los tribunales para declarar en horas de la tarde, y esto no sucedió.

“Ahí nos empezamos a dar cuenta de que había una vía de solución porque, al no ir a declarar, uno entiende que ya había habido llamados o miniacuerdos”, afirmó Fregossi.

LO ÚLTIMO