Su nombre es Bron Burrel, nació en Inglaterra y estuvo en el mundo del automovilismo en la década del 60.

En 1970 se retiró, con apenas 25 años, luego de terminar un rally maratón de Londres a México con su compañera Tina Kerridge-Reynolds, que hoy en día tiene 77 años y con la que compartirá nuevamente auto, pero esta vez en una carrera en abril desde la capital inglesa hasta Lisboa, registra The Telegraph.

El carro también será el mismo de aquella competencia de hace casi 50 años, un Austin Maxi bautizado como ‘Puff the Magic Wagon’ (Puff, el auto mágico), el cual había vendido, pero logró conseguir otra vez y repararlo, sostiene BBC.

Burrel superó los exámenes para que le dieran el permiso para conducir y dice estar con todas las ganas para afrontar la aventura:

Tengo de nuevo mi licencia de competición y estoy lista para el ‘rock and roll’”.

No piense que por su edad, no vaya con a acelerar a fondo, sino todo lo contrario:

Pienso que conduzco muy bien, tengo que controlarme, porque tiendo a querer ir más rápido de lo que debería. Siento deseo de velocidad”.

En un deporte que claramente es machista, pues en la actualidad pocas son las mujeres en el mundo del automovilismo, Burrel es una adelantada a su época, pues imagínese cómo la juzgarían en los 60 y 70.

Por su decisión de volver a la competencia nuevamente tiene detractores y críticas, pero no le importa, su intención no es ganarle a nadie, sino demostrar que aún tiene una gran vitalidad y habilidades para superar 3.300 kilómetros del rally en europa:

Todo el mundo piensa que estoy loca por hacer esto a mi edad, pero realmente siento que tengo unos 50 años”.

LO ÚLTIMO