Muguruza, campeona actual de Roland Garros, quedó eliminada y se molestó con el público

La defensora del título cayó con la francesa Kristina Mladenovic y se despidió de los aficionados negando con el dedo.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza, tenista | Foto: AFP

Garbiñe Muguruza cedió en tres sets, por 6-1, 3-6 y 6-3, en una hora y 59 minutos, y en todo momento tuvo el público en contra, pues su rival era una jugadora local.

La actitud del público no le gustó para nada a la tenista hispano-venezolana:

“Fue duro para mí ver lo que ocurría con la multitud. Creo que a veces tenían que haber sido más respetuosos, sobre todo en el juego. No me gusta crear enemigos, pero fue duro estar en la cancha hoy”, confesó en la rueda de prensa.

Luego le preguntaron qué le parecía que Mladenovic gritara ‘Forza’ cuando ella cometía errores no forzados. Entonces bajó la cabeza y comenzó a llorar. Tuvo que salir de la sala unos instantes para tranquilizarse.

“Creo que habla 25 lenguas, la escuché…”, respondió a continuación Muguruza, ironizando sobre los diferentes idiomas que habla su rival y dejando claro que le molestó su conducta antideportiva.

“El ambiente me recordó a la Copa Federación. Me gusta jugar Roland Garros y fue chocante ver que era más como la Copa Confederación. Aprenderé a hacer oídos sordos”, añadió en español, sin querer extenderse más sobre el apoyo del público a Mladenovic.

El artículo continúa abajo

La francesa se verá en a otra ronda con la suiza Timea Bacsinszky, quien también dio una sorpresa al vencer a la estadounidense Venus Williams con resultado de 5-7 6-2 6-1.

En la rama masculina, Novak Djokovic batió al español Albert Ramos, 20º jugador de la ATP, en tres sets; 7-6 (7/5), 6-1 y 6-3, para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, en los que jugará con el austriaco Dominic Thiem.

Nadal dio un paso más en la búsqueda de su décima corona al ganar a su compatriota Roberto Bautista (N.17). Impuso su ley y ganó 6-1, 6-2 y 6-2.

El único lunar de su partido fueron las dos amonestaciones que recibió del árbitro por superar el tiempo reglamentario entre punto y punto, lo que le costó un servicio y el enfado por la decisión tomada.

Ahora jugará por un puesto en semifinales con otro español, Pablo Carreño (N.20), que batió al canadiense Milos Raonic (N.5) en un espectacular partido de cinco sets y cerca de cuatro horas y media (4-6, 7-6 (7/2), 6-7 (6/8), 6-4 y 8-6).

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error