Muguruza ganó su primer Roland Garros luego de derrotar a Serena Williams

La española logró escribir su nombre en lo más alto del deporte blanco después de un disputado encuentro con la gran favorita.

 
TENNIS-FRA-ROLAND-GARROS
AFP

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza consiguió la hazaña y superó a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, por 7-5 y 6-4, en una hora y 43 minutos.

Con su triunfo, Muguruza, que partía como cuarta favorita, se convirtió en la segunda española en conquistar el Grand Slam francés, tomando el testigo de Arantxa Sánchez Vicario, ganadora en 1989, 1994 y 1998.

Ha sido la final perfecta. Este es el torneo de España y una victoria aquí es lo máximo”, dijo la nueva campeona del Roland Garros.

Williams, de 34 años, perdió la oportunidad de igualar los 22 torneos de Grand Slam de la alemana Steffi Graf, mientras que Muguruza, de 22, ingresa en la ilustre lista de ganadoras de un grande.

Hace un año, en la final de Wimbledon, ambas se enfrentaron. Sin embargo la falta de experiencia de la caraqueña le terminó dando el título a la norteamericana.

Esta vez la joven demostró que es una de las más fuertes en el circuito, tanto así que ascendió a la segunda posición del escalafón mundial de la WTA.

AFP

 

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: