La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza consiguió la hazaña y superó a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, por 7-5 y 6-4, en una hora y 43 minutos.

Con su triunfo, Muguruza, que partía como cuarta favorita, se convirtió en la segunda española en conquistar el Grand Slam francés, tomando el testigo de Arantxa Sánchez Vicario, ganadora en 1989, 1994 y 1998.

Ha sido la final perfecta. Este es el torneo de España y una victoria aquí es lo máximo”, dijo la nueva campeona del Roland Garros.

Williams, de 34 años, perdió la oportunidad de igualar los 22 torneos de Grand Slam de la alemana Steffi Graf, mientras que Muguruza, de 22, ingresa en la ilustre lista de ganadoras de un grande.

Hace un año, en la final de Wimbledon, ambas se enfrentaron. Sin embargo la falta de experiencia de la caraqueña le terminó dando el título a la norteamericana.

Esta vez la joven demostró que es una de las más fuertes en el circuito, tanto así que ascendió a la segunda posición del escalafón mundial de la WTA.

AFP

 

 

 

LO ÚLTIMO