Sobre las 8:50 de la mañana, el corredor del equipo ‘Boyacá es para vivirla’ “salió aparatosamente de la vía por causas aún no establecidas, sufriendo lesiones que le causaron la muerte en forma instantáneas”, informó Indeportes Boyacá un comunicado.

El Espectador relata que mientras los ciclistas se encontraban haciendo prácticas de embalaje, “a Sierra se le soltó la cadena y después la zapatilla del pedal, perdió el control de su bicicleta y a pesar de sus intentos de mantener el equilibrio no lo logró, al caer al suelo sufrió un golpe en la cabeza con la tapa de una alcantarilla y falleció instantáneamente”.

El artículo continúa abajo

Ese mismo diario señala que el joven corredor había iniciado su carrera en el equipo Lotería de Boyacá antes de pasar al Boyacá es para Vivirla. Con este disputó la Vuelta de la Juventud de 2016, y allí fue líder por puntos; este año debutó en la Vuelta a Colombia, en la cual ocupó la posición 76.

Cristian Sierra era sobrino de Darío Sierra, mecánico de la escuadra boyacense, quien también falleció este año, producto de un accidente automovilístico; además era hijo del exciclista Álvaro Sierra.