Representaba a la Liga de Boyacá y era medallista mundial en la modalidad de Poomsae, según el portal Más Taekwondo.

De acuerdo con Antena 2, “tanto en parejas, individual o grupal, Andrea Álvarez se destacaba en Colombia por su extraordinaria capacidad técnica”.

Este fue un registro en video que dejó la deportista en su Instagram sobre lo que más le gustaba hacer en la vida, pese a que también estudió medicina:

#folia #aerial #freestylepoomsae#taekwondo#tricking#kick#poomsaefreestyle.

A post shared by Andrea Alvarez (@andreitatkd) on

#540kick de a poquito

A post shared by Andrea Alvarez (@andreitatkd) on

A post shared by Andrea Alvarez (@andreitatkd) on

El artículo continúa abajo

“Deja un gran vacío para La Federación Colombiana de Taekwondo. Estamos consternados con la noticia, es para nosotros la perdida de una amiga, un gran ser humano, y la mejor apuesta de Colombia en el mundo en lo que tenía que ver con competencias de Poomsae”, afirmó el entrenador René Forero a Caracol Radio sobre el fallecimiento de la deportista.

Más Taekwondo señala que además de destacarse en este deporte, Andrea Álvarez también era reconocida por ser esposa del igualmente medallista mundial Leandro Rodríguez, quien escribió estas sentidas palabras en su cuenta de Facebook:

“Hoy desperté y pensé que todo era un maldito Sueño. “

“No tengo arrepiento de nada de lo vivido con mi princesa hermosa y loquita, a veces habían situaciones incomprensibles y difíciles, pero aun así mi corazón siempre doblegaba a su encanto.

Desde ahora y para toda la vida me vas a hacer demasiada falta, no se cómo le voy hacer, te me llevas el aliento.

Así como cuando me has quitado las vendas de los ojos en que nada sirve ser soberbio y orgulloso.

Cuando te conocí, aunque nunca te había detallado y por fin pude mirarte a los ojos, mi corazón y mi estómago sintió las mariposas que se despiertan cuando uno encuentra el amor y eras tú.

Nunca eras de hacer las cosas por pasos, decía tu padre, ella era de saltos en lo que quería en la vida, por eso a veces entenderte era complicado para mí. Lo siento demasiado no haberlo visto, por eso vivías intensamente y al extremo.

Te voy amar por siempre, Andrea Álvarez.

Que Dios te tenga en su Santa Gloria y que permita vernos de nuevo, que nos volvamos a enamorar que riamos,que peleemos y nos reconciliemos, una y otra vez, que se pase toda una vida juntos así… hasta que nuestros cuerpos lleguen a envejecer.”

LO ÚLTIMO