Relata El Colombiano que la muerte del joven deportista paralímpico se dio mientras era tratado en Bogotá del cáncer linfático que padecía y por el cual le fue amputada su pierna izquierda.

“Es una noticia muy lamentable, muy triste, un muchacho gran promesa para este deporte. Con solo 20 años era no solo el más alto de la Selección sino un gran jugador. Estamos muy afectados por su muerte”, declaró al diario su entrenador Miguel Ángel Ortiz.

El artículo continúa abajo

El Colombiano recuerda que Daniel León, gracias a sus 1.86 metros de estatura, “se perfilaba como uno de los arqueros revelación del país, integrante de las divisiones menores de Santa Fe”. Un equipo italiano se interesó en él, y al llegar a Europa le fue diagnosticada la enfermedad ya mencionada que lo hizo regresar a Colombia.

Pero el joven no se desanimó y continuó su carrera deportiva en la Liga de Deportistas con Discapacidad de las Fuerzas Armadas, donde inició la práctica del voleibol sentado y muy pronto llegó a la selección nacional juvenil, como cuenta Coldeportes.

Aquí, un video del equipo nacional que se colgó el oro en los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo 2017. Las palabras de Daniel León (QEPD), cuyo sueño era llegar a los Paralímpicos de Tokio 2020, se pueden escuchar a partir del minuto 1:15:

 

LO ÚLTIMO