A Mourinho no le gustan los premios individuales en el fútbol

Contrario a lo que se pudiera creer de alguien aparentemente egocéntrico, el DT afirma que en el balompié siempre debe primar lo colectivo.

 
José Mourinho, entrenador de fútbol
José Mourinho, entrenador de fútbol / Foto: Getty

El entrenador portugués, en una entrevista concedida a la Fifa, aseguró que para él la importancia de este tipo de distinciones se enaltece mucho, aunque eso no quiere decir que no se tengan que dar:

No soy muy amante de los premios individuales. El fútbol es un deporte de equipo. Los equipos ganan partidos, y los jugadores no tienen tanta importancia como el equipo. A la prensa y a los aficionados les encantan, pero a los entrenadores no tanto, porque existe cierta contradicción entre el objetivo por el que trabajamos y los premios individuales”.

Más noticias

‘The special one’ añadió que para el fue un enorme honor ganar el galardón de la Fifa a mejor director técnico del 2010, pero que ese año lo que realmente marcó su carrera fueron los logró su equipo de ese entonces, el Inter de Milán.

2010 no supuso para mí el año del galardón de la FIifa. Fue el año de mi triplete con el Internazionale. No fue la temporada de Mourinho, sino la temporada del Inter y de los interistas. Así concibo mi trabajo”, sostuvo el actual entrenador del Manchester United.

Finalmente, el portugués aseguró que en este apartado de los técnicos nominados a los nuevos premios ‘The Best’, cualquiera de los tres postulados es digno merecedor del reconocimiento:

“Los tres son amigos míos, por lo que me alegraré mucho sea cual sea el resultado. (Claudio) Ranieri ha obrado un milagro, Fernando (Santos) ha hecho realidad un sueño y (Zinedine) Zidane ha ganado la Liga de Campeones”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: