A Montoya se le acabó el contrato con Penske en la IndyCar, ¿y ahora?

El piloto colombiano hizo una temporada 2016 que no estaba dentro de sus expectativas, tras ser subcampeón hace un año.

 
Juan Pablo Montoya celebra tercer puesto en Sonoma
Foto: Getty Images

Terminó tercero en la última carrera que entregaba doble puntuación, lo que le ayudó a finalizar en el octavo lugar de la clasificación general de la Indycar con 433 unidades, mientras su compañero de equipo Simon Pagenaud se coronó campeón con 659 puntos.

Penske terminó haciendo el 1-2-3, con Will Power de subcampeón y Helio Castroneves completando el podio, lo que refleja el flojo campeonato que tuvo Juan Pablo Montoya después de ganar la primera carrera del año.

Dice el portal IndyStar, que considera la de Montoya como “una de las temporadas más decepcionantes de su carrera”, y que el colombiano se negó a revelar lo que se habló en su equipo para el próximo año ante el final de su contrato.

No obstante, según indagaciones de ese mismo medio, en Penske tienen 3 opciones para el asiento de Juan Pablo: Alexander Rossi, novato del año y actual campeón de las 500 millas de Indianápolis; el joven de 25 años Josef Newgarden, o simplemente volver a tener solo tres monoplazas, ya que todavía no hay fondos confirmados para ese carro en 2017.

USA Today señala que Roger Penske ya confirmó que Pagenaud, Power y Castroneves seguiran en la escuadra y que ha habido “conversaciones” con Montoya.

La respuesta del colombiano ante esto, citado por IndyStar es que hay un “95 por ciento” de probabilidades de seguir en el campeonato, aunque es incierto en qué equipo:

Estaré de vuelta aquí o en otro lugar… Hay muy buenas opciones, equipos realmente buenos”

El mismo sitio web rumora que Juan Pablo ha tenido conversaciones con los jefes de los equipos Chip Ganassi Racing (donde fue campeón en 1999), Ed Carpenter Racing, KVSH Racing y A.J Foyt.

Por su parte, el periodista colombiano José Clopatofski coincide en El Tiempo que “la puerta en Penske no queda aceitada para Montoya” pero que tampoco hay muchas en el nivel que el bogotano requiere para correr el año entrante. Esto porque según él, las relaciones con Ganassi no están abiertas, y en un equipo como el de Michael Andretti le toca aportaría patrocinadores, para lo que ya no está por su edad, experiencia y nivel.

“Esta incertidumbre sobre su próxima temporada puede durar bastante, pues usualmente Penske no anuncia sus fichas sino a finales del año”, dijo el editor de la revista Motor.

Juan Pablo, por su parte, señaló en un video de Facebook subido después de la última carrera, que en efecto esta no era la temporada que él esperaba en lo personal, pero que se alegraba por el equipo y el título de su compañero Pagenaud.

Anunció que viajará a Colombia, donde recibirá un regalo que valdrá por el de cumpleaños, Navidad, entre otros. Eso sí, no dio pistas sobre lo que le pueda deparar el 2017.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: