El delantero samario tiene una lesión en la cadera desde el 11 de marzo y aún no ha podido recuperarse completamente, por lo que el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, decidió mandarlo a la tribuna.

Se trató de una baja significativa para el conjunto del Principado, pues ‘El Tigre’ no es solo el goleador del Mónaco, sino también su capitán y estandarte.

El PSG se fue rapidamente arriba en el marcador a los tres minutos, en una combinación en la que se juntaron Ángel Di María, Édison Cavani y que finalizó el alemán Julián Draxler:

El Mónaco pudo reaccionar y a los 27 minutos logró el empate por medio de Lemar con un disparo de calidad que dejó quieto al arquero:

No obstante, la paridad no duró mucho y a un minuto de terminar la primerta parte, Draxler le devolvió la gentileza de la asistencia a Di María, que no perdonó al quedar mano a mano con el arquero:

En el segundo tiempo, el PSG logró aumentar la ventaja cuando comenzaba esta mitad. A los 53 minutos, tras un centro de Verrati, Cavani no dejó caer el balón y remató de volea. ¡Golazo!

Con el 3-1 parecía definido, Mónaco no tuvo contundencia en ataque, mientras que PSG se defendió con tranquilidad y nunca pasó afugias.

Al minuto 89, el conjunto parisino logró marcar el 4-1 definitivo, nuevamente por intermedio de Cavani, quien aprovechó un gran pase de Di María, que realizó una galopada por la banda izquierda.

De esta forma, PSG logró un título más y pasó el trago amargo de haberse quedado por fuera de la Champions League, en una serie que tenía casi que definida con el Barcelona.

LO ÚLTIMO