Es a su vez la cuarta semifinal de Champions en la historia del Mónaco, luego de llegar a esa instancia en 1994, 1998 y 2004.

Los del principado salieron con su ya conocida mentalidad ofensiva y la recompensa llegó de forma tempranera.

A los dos minutos, Lemar remató de forma potente, un tiro que Bürki no pudo controlar bien. El rebote le quedó a la nueva joya del fútbol francés, Mbappé, quien no perdonó.

Falcao, siempre atento a cada jugada en el área alemana y acechándola permanentemente, encontró su gol a los 17 minutos justo después de que el Dortmund estrellara un balón en el palo tras un tiro libre.

El colombiano se lanzó de ‘palomita’ ante un centro de Lemar y logró mandar la pelota al fondo de la red para conquistar el 2-0 parcial que obligaba a los alemanes a marcar 3 goles para forzar el tiempo extra:

Mónaco se relajó un poco ante la ventaja y en el inicio del segundo tiempo Marco Reus consiguió el descuento (2-1) el para Dortmund tras un centro de Dembelé, que emprendió una carrera con el balón desde la mitad del campo:

Después de este gol, Falcao tuvo un par de oportunidades lanzándose de cabeza dentro del área, aunque los defensores estuvieron atentos para evacuar sus opciones. Luego le falló la puntería en un nuevo intento de gol de ‘vaselina’ y a los 67 minutos fue sustituido por su técnico Leonardo Jardim.

Los atancantes del Dortmund se jugaron el todo por el todo en busca de apretar la serie y asediaron continuamente el arco de Mónaco, cuyo portero y defensas estuvieron a la altura. Todo se fue a pique cuando Germain, en el primer balón que tocó, marcó el definitivo 6-3 en la pizarra sobre los 81 minutos:

Así forma el equipo del ‘Tigre’:

Por su parte, el Dortmund forma con el siguiente once:

LO ÚLTIMO