Este martes, el diario Marca disparó los rumores afirmando que había un “principio de acuerdo” entre los dos clubes para la venta del atacante al Real Madrid por 180 millones de euros y que sólo faltarían pequeños detalles para cerrar la negociación.

Vadim Vasilyev sí reconoció que el Mónaco recibe “solicitudes muy importantes” para vender a su joven prodigio, que tiene contrato con el club hasta 2019.

“Todo el mundo se hace preguntas sobre ello”, afirmó el vicepresidente del club en la primera respuesta en la conferencia de prensa dedicada a la presentación de las nuevas caras del plantel.

El artículo continúa abajo

“Leo (…) muchas cosas en la prensa”, continuó. “A día de hoy no tenemos ningún acuerdo con el Real ni con ningún otro club. Es verdad que hemos tenido solicitudes muy importantes. Todos los grandes clubes lo quieren. Es la mayor promesa del fútbol europeo”, comentó.

“Pero no cambiamos de objetivo. Hablamos de progresión y de prolongación de contrato, pero siempre según el interés económico de nuestro club”, afirmó.

“Es una decisión muy importante. Sobre todo para Kylian. Hay que tomar la decisión adecuada, se quede o se vaya. Hay que dejarle tiempo y no precipitar demasiado las cosas”, insistió.

Según Vasilyev, existe “demasiada presión mediática a su alrededor”.

“Os recuerdo que es todavía muy joven. No es fácil para él, pero lo lleva bien y le felicito por ello. A día de hoy no hay ningún acuerdo. Queremos un tiempo para hablar con tranquilidad con el jugador y su familia”, insistió.

Un poco después en la conferencia de prensa, el directivo aseguró, en una aparente contradicción, que no había dejado abierta la puerta a una salida de Mbappé.

“No he abierto la puerta para su salida”, afirmó, sin querer ligar el futuro de Mbappé en el Mónaco a una eventual renovación de contrato.

¿Qué ocurriría si Mbappé decide no renovar? “No, no debe irse”, respondió Vasilyev. “Es un jugador que todos quieren. Aunque le quede un año más de contrato, todos estarán siguiéndole”, afirmó.

Marca había eclipsado por un momento el ‘culebrón Neymar’, el más destacado de la pretemporada europea, para hablar de un “principio de acuerdo” entre Real Madrid y Mónaco para la operación de Mbappé, por una cifra récord de 180 millones de euros.

Según la información de Marca, el jugador se incorporaría a las órdenes de Zinedine Zidane “en los próximos días” y firmaría “para seis temporadas”, con un salario neto de 7 millones de euros por temporada.

Con información de AFP.