MLB destaca que Édgar Rentería fue el “arquitecto” del cupo de Colombia al Clásico Mundial

El sitio web de las Grandes Ligas dedicó una nota al exjugador ‘cafetero’ y a este logro obtenido por el béisbol nacional.

 
Foto: MLB
Foto: MLB

De entrada, el informe de la Major League Baseball en español resalta que por fin Rentería lograba como ejecutivo, lo que no pudo hacer sobre el diamante, en referencia a la clasificación histórica al certamen que reunirá en Estados Unidos a las 16 mejores novenas del planeta.

El texto calificó de “sorprendente” la actuación invicta del equipo colombiano, que venció a España y luego en doble confrontación a Panamá, con una nómina armada en gran medida por ‘el niño de Barranquilla’.

“Rentería estuvo presente en Panamá como gerente general de la selección y muchos lo consideran junto con su hermano los principales responsables del salto que ha dado la pelota colombiana”, señala el artículo.

Dice la MLB que Édgar ha servido de inspiración para los peloteros colombianos, tras haber ganado 2 series mundiales, una de ellas (2010 con los Gigantes de San Francisco) alcanzando el rótulo del mejor jugador. Sin embargo, en entrevista a El Heraldo, Édgar Rentería confiesa que “cambiaría mucho de los que alcancé por estar allí”, en el Clásico Mundial.

Afirma el diario barranquillero que, coincidencia o no, luego de que el insigne exjugador bajó de la grada al banco del equipo ‘cafetero’ llegó la igualdad en el último partido ante Panamá con la carrera de Reynaldo Rodríguez y luego el jonrón de Dilson Herrera, que entregó la victoria y la clasificación.

“Quería ver el partido más de cerca y me metí en el equipo, en el dogout. Era injusto que no estuviéramos en el Clásico por la calidad que han mostrado los peloteros y por la manera como los muchachos afrontaron los partidos”, señaló Édgar a El Heraldo.

La Major League Baseball señala que gracias a él y a su hermano, Edison Rentería, la liga nacional ha mejorado ostensiblemente, llevando más jugadores provenientes de esta a la Selección y por ende mejorando la calidad de la misma.

Ahora la promesa del ‘niño de Barranquilla’ es la de no ir como equipo de relleno al Clásico Mundial. Su primera meta es sobrepasar la primera fase y asegura que hay equipo con qué lograrlo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: