Según cita BBC Mundo a ESPN, “es una de las acrobacias más difíciles del patinaje artístico, por el medio giro extra que hay que añadirle”.

El movimiento en 3 pasos es descrito así por CNN en Español:

  • “La dificultad radica en que vas por el hielo a toda velocidad y de repente te deslizas fuera del borde de la cuchilla. El patín se mueve perpendicularmente, lo que te obliga a dejar de moverte hacia adelante. Entonces, todo ese impulso te lanza al aire, en lugar de seguir cruzando el hielo”
  • “Mientras estás ‘volando’ giras tu cuerpo alrededor de tres rotaciones y media en menos de un segundo”.
  • Por último, aterrizas en el pie que no usaste para saltar. Sin mencionar que vienes con una fuerza inmensa: más de cuatro veces tu peso corporal”.

El artículo continúa abajo

Este es el momento en que Nagasu realiza el ‘triple axel’ y logra caer impecablemente, lo que desató la emoción del público presente en la competencia, los narradores de TV y el equipo de patinaje artístico de Estados Unidos, que gracias a esta hazaña de su deportista (con puntaje personal de 137.53) logró colgarse la medalla de bronce:

The Washington Post recordó el paso de la ahora medallista olímpica por las ‘chicas de hielo’  (hermosas mujeres que van en patines luciendo cortos trajes de animadoras mientras adecuan la superficie durante los entretiempos) de los Colorado Avalanche, equipo de la National Hockey League (NHL) de los Estados Unidos, durante la temporada 2015-1016.

“Necesitaba que me pagaran por patinar de alguna manera”, escribió Nagasu en modo jocoso cuando le recordaron esta parte de su pasado, en la que tenía que buscar la manera de llegar con algo de dinero al final de mes mientras desarrollaba sus estudios de negocios internacionales.