“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”, dijo alguna vez el escritor uruguayo Eduardo Galeano. Y así fue justamente el derbi vallecaucano de este jueves: sin sabor, sin ritmo, sin emoción y sin la presión que debería implicar un partido definitivo como este, que más pareció un entrenamiento con transmisión por televisión.

América, el local, levantó su nivel futbolístico respecto al partido jugado en Pasto, donde consiguió la clasificación a esta etapa, y contó con un Juan Camilo Hernández conectado y un Arnol Palacios inspirado, en una dupla que volcó el campo a favor de los Diablos Rojos en el primer tiempo.

Cali, que venía de perder en Medellín, jugó un partido mucho más seguro del mediocampo hacia atrás, aunque cometió bastantes faltas cerca al área, que se convirtieron en las opciones más claras de su rival durante los primeros 45 minutos.

El artículo continúa abajo

En la segunda etapa, la ‘mechita’ se apagó, el cuadro azucarero adelantó sus líneas y el partido se equilibró. Los visitantes inquietaron con un par de llegadas y parecían montarse en el partido cuando llegó la expulsión del 10, Andrés Felipe Roa, en una falta contra Jeison Lucumí que quizás no merecía la amonestación.

Hernán Torres no supo aprovechar el hombre de más en la cancha. Le dio ingreso a Arboleda por ‘pepe’ Mosquera, puso a Brayan Angulo en lugar del ‘gato’ Santiago Silva, pero el fútbol no mejoró, y el gol no apareció.

Héctor Cárdenas, que también sería expulsado por reclamar las decisiones del árbitro Gustavo Murillo, sacó a Duque, Sambueza y Benedetti, en una clara renuncia a buscar la victoria, que resultó en un seguro para un empate como visitante y la posibilidad de definir la serie ante su hinchada el próximo domingo.

Así formaron los dos clubes:

Titular de América de Cali / @AmericadeCali
Alineación del Deportivo Cali / @AsoDeporCali

Reviva el minuto a minuto del encuentro:

LO ÚLTIMO