Ministra de finanzas de Letonia derrotó a la campeona mundial de ajedrez

Fue en las olimpiada mundial de ese deporte, que se celebra en Bakú, Azerbyán, donde la funcionaria participa como parte del equipo.

 
www.delfi.lv

El gobierno de Letonia se puede dar el lujo de que una de las cabezas del Estado, la jefa de finanzas del país, también lo represente como destacado miembro de una selección deportiva.

La heroína es esta vez Dana Reizniece-Ozola, de 36 años, quien en la ronda del pasado lunes sorprendió a la actual campeona mundial del juego, la china Yifan Hou, una deportista de tiempo completo.

De acuerdo con Marca, en la olimpiada mundial de ajedrez compiten delegaciones de 180 países, lo que hace que la victoria de la ministra sea más meritorio.

Por sus funciones como ministra Reizniece-Ozola ha descuidado las competiciones de su deporte, por lo que en el escalafón mundial ocupa apenas la casilla 318 en el escalafón mundial.

La china, entretanto, tiene un ELO (puntaje que demuestra la categoría del ajedrecista) dentro de la lista masculina de los cien mejores jugadores de la historia, agrega este medio.

La victoria, para su medio, no es sorpresa. Ella fue campeona europea sub-18 y ostenta la categoría de gran maestra desde 2001. Por eso defiende el primer tablero de su equipo en estas olimpiadas.

Según Cadena Ser, el triunfo de la misnistra fue una “auténtica paliza”, pero no una sorpresa.

Ella misma atribuye su desempeño como alta funcionaria del Estado a la organización y capacidad de pensamiento que le otorga el ajedrez.

Cuando volvía al colegio tenía que trabajar dos o tres veces más rápido que los demás para recuperar. El deporte de élite te enseña a aprovechar el tiempo al máximo y trabajar duro”,

señala la ministra en declaraciones que publica El País, para explicar su éxito como deportista, como profesional y como madre de 4 hijos.

Por eso apoyará que el ajedrez sea incluido como materia ogligatoria en los colegios:

Me gustaría seguir el ejemplo del Parlamento español, que en 2015 acordó por unanimidad el apoyo al ajedrez como herramienta educativa. Yo no he logrado aún convencer a mis compatriotas, pero espero hacerlo, porque introducirlo masivamente en horario lectivo garantiza una mejor educación de las nuevas generaciones”.

agregó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: