Millonarios y Junior salieron del G-8 que amenazó con crear nueva liga

A ‘embajadores’ y ‘tiburones’ también se les unió el Barranquilla F.C de la segunda división, según dio a conocer Carlos Antonio Vélez.

 
Millonarios Junior
Foto: Getty Images

Cabe recordar que este grupo de grandes equipos en el que ahora solo quedan Medellín, Nacional, Cali, América, Once Caldas y Deportes Tolima fue creado principalmente para pedirle a la Dimayor una mejor distribución de los derechos de televisión.

Supuestamente, según publicó El Tiempo el pasado fin de semana, de no cumplirse sus peticiones, estos equipos buscarían sus propios patrocinios y logística para crear un nuevo campeonato paralelo a la Liga Águila.

Para Carlos Antonio Vélez, según lo que dijo en Antena 2, los clubes han tenido razones positivas y negativas para asociarse; no obstante, cuenta que el presidente de la Fedefútbol, Ramón Jesurún, ha estado de reunión en reunión evitando el golpe de estado contra el rector de los clubes en Colombia.

“Entonces, por ahora, y con el respaldo de la mayoría, el señor Jorge Perdomo seguirá siendo el presidente de la Dimayor”, indicó el periodista en Antena 2.

No se conocen públicamente las razones por las que Millonarios, Junior y Barranquilla abandonaron el G-8, pero según lo que dijo Iván Mejía en Caracol Radio, “al paso que va ese grupo del G va a quedar en G-Martínez (presidente del Deportivo Cali), que es el único inspirador de ese cuentico de esa sublevación”.

Esta misma semana, los presidentes de los equipos se reunieron en Cartagena para recoger varias propuestas que llevarán a la próxima asamblea de a Dimayor, entre la que aparte del tema de los dineros de TV, también se destaca la idea de pasar de un sistema de gobierno con un presidente y una asamblea, a uno que sea de junta directiva, cuenta El Heraldo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: