Muchos de los grandes empresarios del mundo tienen un importante capital en los clubes europeos, para la revista Forbes de México esto demuestra que vivimos en un mundo cada vez más globalizado.

El artículo continúa abajo
Esta publicación económica destaca los siguientes nombres:

Avram Glazer

Getty Images

Magnate estadounidense que junto con su hermano Joel se convirtieron en dueños del Manchester United, su inversión asciende en 1.000 millones de euros que equivalen al 90 % de las acciones.

Stanley Kroenke

SL.com

En la actualidad es el dueño del 62 % del Arsenal, tras gastar 900 millones de euros. También posee la franquicia deportiva de los Denver Nuggets en la NBA.

Yonghong Li

Getty Images

En abril, este empresario chino adquirió al AC Milán por 740 millones de euros. De esta cifra 220 se destinaran a pagar la deuda del club.

Sheikh Mansour

Manchester Evening News

Este empresario, político y miembro de la familia gobernante de Abu Dabi se convirtió en el dueño del Manchester City en 2008 tras desembolsar 250 millones de dólares.

Dmitry Rybolovlev

Getty Images

En 2011, este empresario adquirió uno de los equipos con más glamour del panorama futbolístico, el AS Mónaco, por 220 millones de euros. En 2013, luego de regresar al equipo del Principado a la primera división francesa, adquirió a tres de las joyas del famoso agente Jorge Mendes, los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez y el portugués Joao Moutinho.

Roman Abramovic

Getty Images

El ruso se hizo dueño del Chelsea CF en 2003 cuando el equipo estaba inmerso en deudas. Con una inversión de 165 millones de euros, Abramovic llevo varios títulos al equipo londinense.

Peter Lim

Getty Images

El magnate de Singapur adquirió el Valencia CF por 94 millones de euros haciéndose dueño del 70.4 % de las acciones del club español.

Wang Jianlin

Getty Images

El hombre más rico de China es propietario del 20 % del Atlético de Madrid, el cual adquirió en 2015 tras desembolsar la sustanciosa cantidad de 45 millones de euros.

El 18º hombre más rico del mundo ya había realizado en España compras de bienes inmobiliarios.

Vichai Sriraddhanaprabha

Getty Images

Este tailandés, es dueño y en parte artífice de la historia más sorprendente del futbol mundial en la última década. En 2010 adquirió por 40 millones de libras al Leicester, actual campeón de la Premier League , cuando todavía estaba en segunda división.

Carlos Slim

Getty Images

El mexicano más rico según la última lista de millonarios de Forbes adquirió el club asturiano Real Oviedo en 2012.

La inversión que Slim realizó para convertirse en el máximo accionista del club carballón fue de 2 millones de euros.

LO ÚLTIMO