Según Ignacio Martán, presidente de Cortuluá y amigo cercano de Borja, ir a Oriente no está dentro de los objetivos del goleador histórico de los torneos cortos del fútbol colombiano.

“Desde hace dos o tres meses estamos botando corriente con China, yo no pierdo la esperanza. Parece que llegará una propuesta en uno o máximo dos días, una propuesta real. Yo he hablado con Miguel, lo respeto mucho, y él dice que No. Pero cuando esté el papel ahí uno no sabe”, dijo el dirigente a Fútbolred.

La propuesta puntual proveniente de China llegaría en los próximos días y se habla de que rondaría los 20 millones de dólares y que el jugador tendría un salario de 5 millones de dólares en el primer año.

“Él dice que No y yo lo apoyo en la decisión. Para Nacional sería muy bueno y para Cortuluá sería espectacular, pero la decisión es del jugador. Por el momento hay un No. Mañana es otro día y supongo que él se mantendrá en esa idea”, añadió Martan al medio citado.

Las otras opciones que se han manejado con Borja han sido ir al Génova de Italia o al Palmeiras de Brasil. Aunque por las dos han llamado la atención del atacante, la primera no se pudo dar por motivos de tiempo y la segunda por falta de acuerdo económico con Nacional, aunque ambas siguen negociándose.

En la gala de los premios de la Liga Águila, el jugador no quiso referirse a su futuro y simplemente dijo que se están estudiando las diferentes opciones.

LO ÚLTIMO