Borja, o cualquier otro delantero, sufriría en la actual Selección Colombia

Comentaristas coinciden en que al esquema de Pékerman le falta volumen de juego y hasta el atacante de moda tendría pocas opciones.

 
Miguel Borja
Miguel Borja ha jugado con las Selecciones juveniles de Colombia y ahora podría ser llamado a la mayor / Foto: AFP.

La convocatoria de Miguel Borja a la tricolor para los partidos de eliminatoria en noviembre no debería estar en discusión: 39 anotaciones a lo largo del año, récord de tantos en torneo cortos de Colombia, además de goleador en campeonatos internacionales con Nacional, son avales suficientes para llamarlo.

No obstante, lo que sí crea debate es si el delantero de Nacional podría tener el mismo desempeño con la Selección.    

Más noticias

“Para que un delantero haga goles, se le deben generar situaciones, y eso es lo que falta recientemente a la Selección Colombia. A excepción del partido contra Venezuela, en los demás partidos llegamos muy pocas veces”, afirmó a Pulzo.com Iván René Valenciano, exjugador y ahora comentarista de Fox Sports Colombia.

Por su parte, el comentarista Iván Mejía tiene una posición similar. “En Nacional, Borja tiene al menos cuatro jugadores que le producen situaciones de gol: Berrío, Macnelly, Guerra, Ibargüen, el mismo Farid Díaz”, sostuvo el analista en Caracol Radio.

En la misma emisora, César Augusto Londoño añadió que precisamente esa sería la ventaja del atacante de Tierralta, que varios de los jugadores con los que juega en su club local, también hacen parte de la Selección Colombia, por lo que tienen un trabajo acumulado que se podría aprovechar.

No obstante, Mejía recordó que en la tricolor los jugadores de Nacional en esta eliminatoria no han tenido el mismo rendimiento, tal vez, por el planteamiento de Pékerman. “En esta nueva etapa a Macnelly por ejemplo no le ha ido bien. Farid Díaz nunca pasa al ataque. Nuestros delanteros sufren porque no les llegan balones”, sintetizó el comentarista.

A esta discusión, ‘El Bombardero’ Valenciano añade que Borja ya tuvo una experiencia reciente en Juegos Olímpicos y los resultados no fueron los mejores, pues que un jugador anote en su equipo local no es garantía que lo vayan a hacer en la Selección.

A Colombia hay que llamar a los que estén en mejor momento. Pero también tenemos que aprender a no condenarlos porque tengan un mal partido. La presión con la camiseta e Colombia es mayor y la han sufrido todos. Bacca, Jackson y hasta el mismo Falcao. Borja es un muchacho joven y hay que saberlo llevar”, concluyó Valenciano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: