Miguel Borja demostró que no todo es dinero en la vida, dice su representante

Óscar Martán se refiere a que la oferta que le hicieron al delantero desde China era “abismal” con relación a lo que Palmeiras le propuso.

Miguel Borja
Miguel Borja| Foto: AFP

El presidente de Cortuluá y representante del exjugador de Atlético Nacional resaltó a ‘El alargue’ de Caracol Radio que el jugador tomó una decisión de vida y dio una lección “de amor por lo que hace”, pues la posibilidad de asegurar su futuro económico era más grande si se hubiera ido a al país asiático.

Aun así, señaló a la emisora que es el traspaso más caro de club a club en la historia del fútbol suramericano y resaltó que tanto la hinchada como la directiva y hasta los periodistas que cubren Palmeiras lucharon hasta el final para lograr una muy buena transacción. Martán admitió que también lo buscaron desde clubes grandes de Inglaterra, Italia y Portugal.

Se vendieron al equipo brasileño el 70% de los derechos deportivos del jugador por un valor de 10.5 millones de dólares, que serán pagados en 3 cuotas, dice Globo Esporte sobre el acuerdo final. A su vez, Borja ganará un salario de 85 mil dólares (más de 77 millones de pesos) y bonos de 1,2 millones de reales (más de 1.097 millones de pesos) distribuidos en los 5 años de vigencia de su contrato.

La web brasileña reseña la permanencia de empresarios chinos en la ciudad de Medellín, aun cuando se desarrollaban las conversaciones definitivas entre Palmeiras y las partes involucradas en el fichaje de Borja.

Martán no cree que de haber ido a China su representado se habría perdido para el fútbol de occidente y para la Selección Colombia. “Un jugador bueno, esté en donde esté, en la ‘conchinchina’, el técnico lo tiene que llamar”, afirma el directivo.

Este agrega que cuando se conozcan las cifras de lo que le ofrecían al atacante en Asia “se van a dar cuenta de que Miguel escogió un camino, y ese camino mañana nos va a tapar la boca y nos va a decir: era el correcto porque luchó, se lo ganó, termina en un grande y todos felices”.

El empresario se refiere que tanto Cortuluá, como Santa Fe y Atlético Nacional se verán beneficiados por la transacción, a causa del pago de los derechos de formación que se atribuyen los clubes por los que (en este caso) Borja pasó en su carrera.

Óscar Ignacio Martán también reveló que se acordó que hasta que se termine el Mundial de 2018, Palmeiras no venderá al jugador, aunque si con sus goles hace una ‘locura’ como ocurrió cuando ayudó a Nacional a ganar la Copa Libertadores podrían cambiar las cosas. Así mismo indicó que la cláusula de rescisión para finalizar el contrato antes de tiempo es de 60 millones de euros.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error