Miguel Borja y el ex Nacional Alejandro Guerra, entre 3 finalistas del ‘Rey de América’

El diario El País de Uruguay reveló el podio de los mejores futbolistas del 2016 en el continente.

 
Borja y Guerra
Miguel Borja y Alejandro Guerra / Fotos: AFP

Del anuncio de 5 jugadores que hizo la publicación hace unos días salieron el arquero ‘verdolaga’ Franco Armani y el volante creativo Macnelly Torres. Es decir que junto a Borja y Guerra, luchará por la distinción Gabriel Jesús, del Palmeiras .

Esto quiere decir que la elección pasó de tener mayoría de jugadores de Nacional, a que sea el club brasileño que tenga la primera opción de contar en sus filas como el mejor jugador del año, ya que el ‘verdao’ de Sao Paulo adquirió preciso esta misma semana al venezolano Guerra.

Sin embargo, cabe mencionar que el ‘lobo’ —mejor jugador de la Copa Libertadores 2016— se adjudicaría el título de ‘Rey de América’ bajo el nombre de Atlético Nacional.

El País de Uruguay, que este sábado 31 de diciembre anunciará al ganador del premio al mejor futbolista del año en Suramérica, destacó que si llega a ganar Guerra sería el primer jugador venezolano en obtenerlo; si gana Gabriel Jesús, será el séptimo brasileño, mientras que si el afortunado llega a ser Miguel Borja, se convertirá en el tercer colombiano después de ‘El Pibe’ Valderrama y Teófilo Gutiérrez.

En cuanto a la distinción para los técnicos, el ‘verdolaga’ Reinaldo Rueda sigue en carrera y se aseguró el podio al lado de los seleccionadores Tite y Oscar Washington Tabárez, de los representativos de Brasil y Uruguay

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: