El español Alejandro Valverde, del equipo Movistar, y Miguel Ángel López, fueron los encargados de brindar espectáculo en la última etapa del Tour de Abu Dhabi, que se definió con el ascenso al Jebel Hafeet, puerto de montaña exigente con una extensión de 10 kilómetros.

Los ataques entre los favoritos se produjeron a falta de 7 kilómetros para la meta, pero Valverde y López ‘dinamitaron’ la carrera y dejaron la definición por el triunfo de la etapa entre ellos dos. En la meta, Valverde le ganó el mano a mano al colombiano, se quedó con la victoria de etapa y con el título de la carrera, como se puede apreciar a continuación.

El segundo lugar le sirvió a López para subir 18 puestos en la clasificación general y treparse al podio final, quedando ubicado en la tercera posición, a 29 segundos de Valverde.

La semana pasada, ‘Supermán’ fue subcampeón del Tour de Omán y también se coronó campeón en la clasificación de los jóvenes de esa carrera. Así las cosas, en apenas un mes de temporada, el colombiano ya suma dos podios y dos títulos de jóvenes en carreras World Tour.

El artículo continúa abajo

El gran objetivo del boyacense para este arranque de año es el Giro de Italia. Sus resultados hasta el momento están siendo notables y su preparación para esa importante carrera se está llevando de muy buena manera.