Video de la escapada victoriosa del colombiano ‘Supermán' López en Italia

El ciclista ganó la edición 97 de la clásica Milán-Turín, tras irse en solitario en la subida del último tramo de la prueba.

 
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López ganó carrera ciclística en Italia / Foto: EFE.

El joven de 22 años e integrante del equipo Astana, demostró sus dotes de escalador sobre los últimos cinco kilómetros de los 186 que componían la competencia. En ese momento alcanzó y sobrepasó a quien iba de primero, el canadiense Michael Woods (Cannondale).

El tiempo del boyacense al pasar la meta fue de 4h.13.35. A la fiesta colombiana en esta clásica se unió Rigoberto Urán, que fue tercero a 14 segundos.

Más noticias

Miguel Ángel López, retirado en la Vuelta en su debut tras sufrir dos duras caídas, compensó aquel sinsabor con un triunfo de prestigio que se une a las otras tres victorias logradas este año: etapas en el Tour de san Luis y Vuelta a Langkawi, además de la general de la ronda a Suiza.

La prueba Milán-Turín es más antigua del calendario internacional, con 140 años de historia y ofrecía una oportunidad para los escaladores. No faltó a la cita ‘Súperman’ López, una promesa hecha realidad que ya avisó de sus facultades con el triunfo en el Tour del Porvenir 2014.

El ciclista colombiano le dedicó este triunfo a todos sus compañeros de equipo, en especial a Michele Scarponi, quien sufrió una dura caída, razón por la que se retiró de la carrera.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: