El joven de 22 años e integrante del equipo Astana, demostró sus dotes de escalador sobre los últimos cinco kilómetros de los 186 que componían la competencia. En ese momento alcanzó y sobrepasó a quien iba de primero, el canadiense Michael Woods (Cannondale).

El tiempo del boyacense al pasar la meta fue de 4h.13.35. A la fiesta colombiana en esta clásica se unió Rigoberto Urán, que fue tercero a 14 segundos.

Miguel Ángel López, retirado en la Vuelta en su debut tras sufrir dos duras caídas, compensó aquel sinsabor con un triunfo de prestigio que se une a las otras tres victorias logradas este año: etapas en el Tour de san Luis y Vuelta a Langkawi, además de la general de la ronda a Suiza.

La prueba Milán-Turín es más antigua del calendario internacional, con 140 años de historia y ofrecía una oportunidad para los escaladores. No faltó a la cita ‘Súperman’ López, una promesa hecha realidad que ya avisó de sus facultades con el triunfo en el Tour del Porvenir 2014.

El ciclista colombiano le dedicó este triunfo a todos sus compañeros de equipo, en especial a Michele Scarponi, quien sufrió una dura caída, razón por la que se retiró de la carrera.

Con EFE.