Miguel Ángel Borja se impuso como el nuevo ‘Rey de América’

El delantero del Atlético Nacional se quedó con el premio de mejor jugador del continente del 2016, por encima de Gabriel Jesús, de Brasil.

 
Miguel Ángel Borja, delantero de Atlético Nacional
Miguel Ángel Borja, delantero de Atlético Nacional / AFP

Luego de obtener 85 votos a favor, de los 310 en total, en la votación del diario El País de Montevideo. El colombiano se impuso como nuevo ‘Rey de América’ ante el brasileño Gabriel Jesús, del Palmeiras, que obtuvo el segundo lugar con 76 votos.

La calificación fue realizada por 310 periodistas deportivos, que también incluyeron en su lista como posibles ganadores al venezolano Alejandro Guerra, que obtuvo 50 votos y recientemente fue elegido por la Conmebol como el mejor jugador de la pasada Copa Libertadores; Franco Armani, con 23 votos; y Macnelly Torres con 22, según Antena 2.

Borja, de 23 años y goleador del Nacional, se convirtió en el tercer colombiano que gana este premio, después de los obtenidos por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama (1987 y 1993) y Teófilo Gutiérrez en el 2014, de acuerdo con Caracol Radio.

Más noticias

La otra buena noticia para el equipo colombiano es el triunfo de su entrenador Reinaldo Rueda, que fue elegido como mejor director técnico de América, obteniendo un total 194 votos a su favor, por encima, y con una amplia ventaja, del brasileño Tite, que ganó 68 votos.

Reinaldo Rueda es el cuarto colombiano en lograr este premio, después de Francisco Maturana (1993), Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez (1996) y Luis Fernando Montoya (2004), agregó la emisora.

Así quedaron las votaciones.

Jugadores de América
Jugadores de América / Antena 2

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: