En la NFL también se trastean los equipos: los Chargers se van de San Diego

Después de 56 años, los Chargers decidieron instalarse en Los Ángeles, y Pulzo recuerda algunas mudanzas memorables del deporte colombiano.

 
Kansas City Chiefs vs San Diego Chargers
Uno de los últimos partidos de los Chargers en el estadio Qualcomm / Donald Miralle/Getty Images

El equipo anunció este jueves su traslado, después de fracasar en sus intentos por conseguir un nuevo estadio en la ciudad que fue su sede por más de medio siglo.

El dueño de los Chargers, Dean Spanos, publicó una carta en el sitio web del equipo confirmando el final de sus 56 años en San Diego y aceptar la opción de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL por sus siglas en inglés) de reubicarse en la metrópoli angelina.

San Diego ha sido nuestro hogar por 56 años, siempre será parte de nuestra identidad y mi familia y yo no tenemos sino palabras de gratitud y aprecio por el apoyo y pasión que los fanáticos nos dieron con el pasar del tiempo”, escribió.

“Pero hoy, pasamos la página y comenzamos una nueva y excitante era como los Chargers de Los Ángeles”, sentenció.

El equipo ya había jugado una temporada para Los Ángeles en 1960.

La decisión del equipo fue recibida con enfado por algunos fanáticos. Un pequeño grupo lanzó huevos a la fachada del edificio del equipo para expresar su molestia.

Sean M. Haffey/Getty Images

En el deporte colombiano, el trasteo más recordado —y que guarda grandes semejanzas con el de los Chargers— fue el de Chicó Fútbol Club en 2005, cuando ascendió a la primera división del balompié nacional; también por falta de escenarios (en Bogotá), y con cambio de nombre en el camino: Boyacá Chicó.

Dicho cambio despertó la pasión futbolera de los boyacenses —que 6 años más tarde ya contaban con dos equipos en primera división— a la vez que encendió las alarmas en la capital del país, donde se invirtió especialmente en el estadio de Techo, que en 2017 albergará a La Equidad y al recién ascendido Tigres.

Un equipo conocido por sus frecuentes cambios de sede es (hoy) Rionegro Águilas: equipo que ascendió como Itagüí Ditaires en 2011, pasó por Pereira donde llegó a llamarse Águilas Doradas y mutó a su nombre y sede actuales en 2015.

Más noticias

Los Ángeles, ciudad premiada

Con la mudanza de los Chargers, Los Ángeles consiguió dos franquicias de NFL en un año después de más de dos décadas sin un equipo.

Los Rams de San Luis regresaron a la ciudad la temporada pasada.

En negociaciones el año pasado para garantizar el regreso de los Rams, los Chargers ganaron el derecho de compartir el nuevo el multimillonario estadio que se está construyendo en Inglewood, que debe estar listo para la temporada 2019.

Kansas City Chiefs v San Diego Chargers
Donald Miralle/Getty Images / Donald Miralle/Getty Images

Los Rams jugaron en el Memorial Coliseum esta temporada, mientras que los Chargers anunciaron que usarán el StubHub Center, sede de Los Ángeles Galaxy y con capacidad para 30.000 espectadores.

Su decisión viene después de que fuera rechazada en las urnas una propuesta para subir los impuestos hoteleros en San Diego para conseguir fondos públicos para un nuevo estadio.

Los Chargers puede que no sean el único equipo en mudarse. Los Oakland Raiders están buscando permiso para moverse a Las Vegas.

Con: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: