Salida de Rueda de Nacional y llegada de Lillo están a horas de concretarse

Este miércoles 21 de junio en rueda de prensa serían confirmadas las dos noticias.

Rueda y Lillo
Reinaldo Rueda y Juan Manuel Lillo | Fotos: AFP

Apenas terminada la final del fútbol colombiano que ganó Nacional al Cali, el técnico Reinaldo Rueda, entre lágrimas, dijo en la transmisión oficial del encuentro, que su paso por el equipo paisa “es un ciclo cumplido” y que “el equipo necesita oxigenación”.

Aunque nunca confirmó con palabras textuales su salida del conjunto, además de que no quiso referirse del tema en la conferencia de prensa posterior, cada vez crece más la idea de que ese fue el último partido en el que dirigió a Nacional.

El recién elegido presidente del Verdolaga, Andrés Botero, afirmó en una entrevista a Caracol Radio que los detalles de las decisiones que se tomarán en el club serán reveladas este miércoles en rueda de prensa.

El artículo continúa abajo

“Sigue otra etapa, con el tema de Reinaldo, hoy (martes) tenemos una reunión con él, desde hace días ha mostrado su deseo de salir del club, sobre todo porque no ha podido recuperarse bien de su operación de cadera”, comentó Botero.

Sobre el nuevo entrenador que asumiría las riendas del equipo, el presidente no mencionó el nombre de Juan Manuel Lillo, pero sostuvo que “hemos hablado con bastantes personas, tenemos algo bastante adelantado”.

Desde antes de que se terminara el torneo, en diferentes medios se venía manejando la información de que Juan Manuel Lillo sería el nuevo técnico de Nacional, por recomendación directa de Juan Carlos Osorio.

La relación entre los dos entrenadores se fortaleció en el Mundial de Brasil, certamen en el que compartieron como comentaristas de Tv, recuerda El Espectador.

No es la primera vez que Lillo suena para Nacional, pues cuando Osorio dejó el equipo, ese fue uno de los nombres que se barajaron para reemplazarlo.

El español es uno de los referentes académicos del fútbol, muy respetado en Europa y referido por técnicos como Josep Guardiola. No obstante, como entrenador titular los logros han sido pocos.

Colombia no es una plaza desconocida para Lillo, pues dirigió a Millonarios en el 2014, aunque los resultados no fueron los mejores. En el primer torneo del año fue segundo en el todos contra todos y cayó en la ronda semifinal por penaltis contra Junior. En septiembre dejó las riendas del club bogotano, pues el comienzo del segundo campeonato no fue bueno y quedó eliminado de Copa Sudamericana en la primera ronda, a manos del equipo peruano César Vallejo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error